patente universal

la patente universal es una iniciativa liderada por Renault en colaboración con las Naciones Unidas para promover la seguridad de los vehículos eléctricos permitiendo compartir patentes

UNA PATENTE ACCESIBLE PARA TODOS

Acceso del Bombero

si bien las baterías de alto voltaje están diseñadas para no prenderse fuego ni en condiciones normales de uso ni en caso de accidente, puede suceder que un fuego provocado por causas externas se propague a la batería. en estos casos, este sistema de seguridad, desarrollado en colaboración con los bomberos, permite extinguir el fuego rápidamente, llenando la batería de agua. 

el acceso del bombero hace posible que se extinga el fuego en la batería en menos de 10 minutos, en comparación con un promedio de 4 horas en el caso de baterías de otros fabricantes. así se ahorran aproximadamente 42.000 litros de agua por intervención y, lo que es más importante, se ahorra tiempo que es esencial para los servicios de emergencia.  

Renault está trabajando para liberar y ofrecer el acceso a otras innovaciones de seguridad eléctrica. Más información próximamente.