autos electro pop franceses

RENAULT

"Crear el futuro se basa en 127 años de desarrollo. Concebimos el automóvil como una solución de movilidad sostenible, inteligente y conectada. Creamos vehículos verdaderamente habitables, acordes con su edad y las expectativas de todos."


Fabrice Cambolive 
CEO de Renault     

la marque Renault
diseñadores de automóviles
Durante más de 127 años, Renault ha creado vehículos revolucionarios y adaptado sus desarrollos a sus necesidades. Diseño, confort, tecnología, seguridad: nuestros vehículos viven y evolucionan contigo. Cada Renault es una experiencia para vivir.
La marca francesa de automóviles más vendida del mundo*
n° 1 
en presencia internacional
+ 120 países

*En 2024, la marca Renault vendió 1.577.351 vehículos (comerciales y comerciales ligeros). Fuente: Renault 2025.


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tecnología al servicio de la experiencia
Sistema multimedia openR link con servicios de Google integrados¹, techo panorámico de cristal solarbay®², Programa Human First³: cada innovación busca comodidad, protección y placer de conducción. Nuestra visión: tecnología al servicio de las personas.     

patentes activas*          
+ 12 000      

 

*El Grupo Renault nunca ha dejado de innovar y ahora cuenta con más de 12.000 patentes activas, que constituyen el capital intelectual de la compañía. Fuente interna: Renault 2024.


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E-Tech, a la vanguardia de la propulsión eléctrica
 Como pionero en vehículos eléctricos, Renault aplica la tecnología E-Tech en toda su gama de vehículos: modelos 100 % eléctricos, autocargables, híbridos completos e hiperhíbridos enchufables. Con Renault, los vehículos eléctricos son accesibles para todos. 

Vehículos eléctricos vendidos en Europa en 2024*
1 de cada 2      

vehículos híbridos vendidos en Europa en 2024**            
n° 2 

*Los vehículos eléctricos de la marca Renault representaron el 49% de las ventas europeas en 2024. Fuente interna: Renault 2025.

**La marca Renault ocupó el segundo lugar en el mercado híbrido europeo en 2024. Fuente interna: Renault 2025.


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compromiso sostenible⁴
Renault se compromete de diversas maneras: reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero⁵, utilizando materiales reciclados⁶ o reciclables⁷ e implementando una "segunda vida" en el marco de la economía circular en las fábricas europeas, por ejemplo, en la Refactory.   

Tasa mínima de reciclaje de nuestros vehículos*                  
85%      

Objetivo para 2030 de uso de materiales reciclados o de la economía circular⁶ en nuestros vehículos** 33% 

*Vehículos que sean al menos en un 85% reciclables de acuerdo con la Directiva 2005/64, la denominada Directiva 3R.

**Como promedio ponderado de los volúmenes de producción, incluidos los materiales reciclados según ISO 14021 y los residuos de producción o desechos devueltos a los procesos de producción en un sitio industrial.


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cultura electro pop
Renault, un icono francés desde hace más de 127 años, cultiva su relación con su comunidad mediante sólidas colaboraciones, eventos populares y proyectos culturales a gran escala. Cada iniciativa nos brinda la oportunidad de conocernos y compartir nuestra pasión.

descubre también

¹El sistema multimedia openR link se adapta a tu perfil de conducción con sus funciones, servicios y aplicaciones.

OpenR Link, con servicios de Google integrados, te da acceso a tus itinerarios y aplicaciones personalizados, brindándote una experiencia de conducción adaptada a tus necesidades.

El enlace openR incluye la aplicación Google Maps para navegación en tiempo real, la aplicación Google Assistant para funciones controladas por voz y la aplicación Google Play para aplicaciones integradas.

Google, Google Play, Google Maps, Waze y otras marcas son marcas comerciales de Google LLC.

²Puede variar según la versión.

El programa “Human First”, lanzado por Renault en 2023, presentará al público general todas las iniciativas de seguridad de la marca y posicionará a Renault como una marca tecnológica y centrada en las personas.

La marca Renault está integrada globalmente en el Grupo Renault, cuya política de desarrollo sostenible se basa en tres pilares: medioambiental, social y ambiental. Fuente interna de sostenibilidad: Grupo Renault.

5El Grupo Renault se compromete a reducir en un 27% entre 2019 y 2030 las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de la adquisición de materiales y componentes y de la utilización de vehículos, y en un 62% las emisiones directas e indirectas de las plantas del Grupo. 

6Para 2030, la proporción de materiales de economía circular en nuestros vehículos será del 33%, con base en un promedio ponderado de los volúmenes de producción, incluidos los materiales reciclados según la norma ISO 14021 y los residuos de producción o desechos devueltos a los procesos de producción en los sitios industriales.

7Vehículos que sean reciclables al menos en un 85% de conformidad con la Directiva 2005/64, la denominada Directiva 3R.